Los esperábamos vivos y llevamos a 11 en ataúd a Chautipan: familiares
TINGÜINDÍN, Mich., 16 de diciembre de 2017.-El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo afirmó que al cierre del año se cumplió la meta de dignificar los 430 centros de salud que se ubican en Michoacán.
Asimismo, informó que se están concluyendo las 38 obras hospitalarias que se encontraban abandonadas desde hace 10 años, entre ellos los hospitales de Zacapu, Pátzcuaro, el Infantil y Civil de Morelia. Ante el Secretario de Salud federal, Jose Narró Robles, el mandatario subrayó que se están modernizando, dignificando y ampliando los 26 hospitales regionales.
Aureoles Conejo pidió el apoyo de la Federación para iniciar la construcción del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, uno de los puntos más poblados de la región costera del estado.
También, manifestó que se han dignificado las 850 casas de salud y se ha regularizado el pago de los trabajadores de dichos centros.
Dijo que para el próximo año se entregarán concluidos y equipados los Hospitales Infantil y Civil de Morelia; este último será uno de los más grandes y modernos del país.
Luego, Aureoles Conejo prometió que el próximo 28 del presente mes quedará concluida la entrega de ambulancias equipadas para los 113 municipios, así como la entrega de automotores para personas con discapacidad.
Habló de que se instalarán 300 sistemas de aire en los centros de salud, amén de proporcionar nuevas tecnologías digitales.
Fuente: Quadratín Michoacán