J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2016.- Al presentar el Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las Recomendaciones en Trámite dirigidas a las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que el cumplimiento de las mismas enfrenta demoras que evitan que las violaciones a los derechos humanos que dieron origen a tales pronunciamientos sean debidamente resarcidas; los responsables sancionados; las afectaciones causadas a las víctimas reparadas, y se adopten medidas para evitar su repetición.
“Para la CNDH –indicó— el cumplimiento de sus recomendaciones implica que la verdad, la justicia y la reparación lleguen a quienes han sido víctimas de violaciones a sus derechos fundamentales. En razón de ello el seguimiento y verificación de su cumplimiento constituye una prioridad institucional”.
Indica un comunicado que, luego de enfatizar que el verdadero compromiso con los derechos humanos solo se expresa en el terreno de los hechos, con acciones que así lo demuestren, puso de manifiesto que las víctimas y la justicia han esperado mucho y es nuestra obligación darles la respuesta que les es debida.
La información completa, aquí: Quadratín México