Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 30 de marzo de 2023.- La activista Yéssica Sánchez Maya sostuvo que el mensaje que da el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, es de complicidad al sostener en el gabinete a un violentador de mujeres.
De acuerdo con la integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Donato Vargas, coordinador General de Atención Regional, tiene denuncias por varias agresiones en contra de mujeres.
«Fue desafortunada la postura que tomó, Donato no es la primera vez que lo están acusando de cosificar, de mirar a las mujeres como objeto sexual, con el testimonio de Araceli basta y sobra», expuso.
El tema de que ya se haya marcado una postura de que es buen trabajador ¿qué pasa con la cero tolerancia?, preguntó, qué pasa con esa iniciativa que él mismo presentó y se aprobó, si él no cumple la ley, en todas las estructuras del Estado estará permitido que haya agresores.
Donato es un agresor consumado, no solo ha agredido a sus parejas, sino agredido a otras mujeres que las mira como objetos sexuales.
Yo le preguntaría al gobernador ¿cuáles son los indicadores que él necesita para poder cumplir una ley que él propuso.
Ningún violentador, ningún acosador sexual puede estar en el gabinete y tiene muchos testimonios y la postura que adoptó es de invisibilización y eso genera que haya 48 feminicidios en su haber.
Mencionó «hay pruebas en que ve a las mujeres como objetos sexuales, es agresor y no se necesitan más pruebas para realizarle un proceso».