OAXACA, Oax., 8 de enero de 2021.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que se obtuvo sentencia de 60 años de prisión a individuo integrante de una célula delictiva con influencia criminal en la región de la Costa.

En un comunicado, se informó que el individuo fue acusado del delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, cometido en julio de 2017, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la carpeta de investigación 2347/FSPN/2017, el 10 de julio de 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado -en compañía de otros sujetos- agredió con disparos de arma de fuego a dos hombres, privándolos de la vida en inmediaciones del Barrio La Planta.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al homicida ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria imponiéndole la pena de 60 años de prisión, así como el pago de más 379 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General combate la impunidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos que atenten contra la paz social.