Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2020.- La fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca dio seguimiento al higo del valle que trasplantó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para sustituir uno de los laureles caídos.
La coordinación de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, junto con el especialista en plagas y enfermedades arbóreas y el especialista en suelos y nutrición de árboles determinaron el estado en el que se encuentra el ejemplar en esta primera etapa de valoración.
Se realizaron ocho tratamientos al suelo con diferentes nutrientes y productos orgánicos para provocar un enraizamiento rápido y sano que le dé el vigor que requiere el higo.
El higo de ocho años que llegó al zócalo desde la comunidad de San Pedro Apóstol, Ocotlán, la madrugada del 24 de septiembre, y desde entonces ha perdido un 30% de su follaje, pero se desarrollará con el paso del tiempo, explicaron los especialistas.
Para lo cual, el árbol necesita que mantenga un espacio con un radio de 10 m que le permita asimilar el Sol para que lo ayude a crecer sin deformidades que en un futuro se conviertan en riesgos para la población.
Asimismo, los especialistas inspeccionaron los otros árboles en el Zócalo y Alameda de León y detectaron dos árboles con un alto riesgo de caída o fractura: uno frente a Palacio de Gobierno y uno más frente al Museo de los Pintores Oaxaqueños.