
Festeja la UAM el Día Internacional de las Matemáticas
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2020.- Fueron 11 los trabajadores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, entre ellos la delegada estatal, Lourdes Santiago, quienes dieron positivo a la prueba de Covid 19, por lo cual las oficinas se mantendrán cerradas hasta el 28 de octubre.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el 26 y 27 de agosto, tres trabajadores resultaron positivos a Coronavirus y posteriormente fueron confirmados otros cinco empleados mas.
Para frenar los contagios, la delegada, Lourdes Santiago, informó del cierre temporal de las oficinas y suspendió la atención al público.
De las once personas que se contagiaron, ocho fueron ya dadas de alta por el ISSSTE y tres se encuentran en la fase de catorce días de aislamiento, quienes están siendo monitoreados.
Reportaron que entre el personal que se mantuvo activo, atendiendo los asuntos indispensables, se encuentra la directora al frente de las Oficinas de Defensa del Consumidor quien posteriormente, el 15 de septiembre fue diagnosticada como positivo junto con dos personas más de su equipo de trabajo, iniciando el inmediato aislamiento y trabajo en casa.
Aunque las oficinas fueron desinfectadas, la dirección determinó mantener el aislamiento de todos los trabajadores hasta el 28 de octubre y, a partir de esa fecha, iniciar la reincorporación escalonada de las actividades con el acompañamiento estrecho de las autoridades sanitarias.
Debido a ello la Profeco puso a disposición los siguientes números telefónicos para información sobre asuntos en trámite, asesorías y recepción de denuncias: 951 425 56 80, 951 364 16 10 y 951 234 65 35. Así como el correo electrónico: [email protected].