Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
SAN MARCOS, Mpio. de Naolinco, Ver., 15 de julio de 2022.- Una comunidad entera está de luto; San Marcos Atexquilapan llora la muerte de los jóvenes Misael, Yovani y Yair.
En medio de una incesante lluvia fueron despedidos los cuerpos de tres jóvenes víctimas de la tragedia en San Antonio, Texas.
Sus padres, hermanos, abuelos y demás familiares están destrozados por el dolor de haber perdido a “los chiquillos”, como les llamaban cariñosamente, y no hallan consuelo.
El sueño de tener una mejor vida murió junto con Misael y sus primos Yovani y Yair. El dolor es inmenso, dicen los padres de los jóvenes, quienes afirman que no conciben una vida sin ellos.
Los habitantes de la comunidad se han solidarizado con las familias Olivares y Valencia, y cientos de personas acompañaron durante los funerales y el sepelio, la calle luce repleta. Una banda de música también decidió acompañar y entonar las canciones que agradaban a los jóvenes.
En la cocina, un grupo de mujeres cocinan un adobo que darán a los acompañantes “en agradecimiento por su solidaridad”. En tanto, en el panteón de la comunidad los hombres preparan la fosa en donde sepultarán a los jóvenes.
Luego de la misa de cuerpo presente, en la que el sacerdote de la comunidad reprodujo el mensaje de voz del obispo, en el que envía el pésame a los familiares, trasladaron los féretros por una pendiente hasta llegar al panteón de la comunidad.
Siga leyendo en: Quadratín Veracruz