Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2018.- El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como las nuevas legislaturas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, pueden sentar un precedente al atender de manera integral el tema del suicidio, indicó la Dra. Ángela Beatriz Martínez González, presidenta de la Red Mundial de Suicidólogos México.
De acuerdo con un comunicado, y con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio a celebrarse el 10 de septiembre, Martínez González advirtió que este problema de salud pública continúa en acenso.
Cifras del INEGI revelan que sólo en México se detectan más de 6 mil 285 suicidios al año, lo que representa 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que, a nivel mundial, se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse (logrando uno su objetivo).
A este hecho, dijo, se suma la afectación emocional que dejan entre familiares y amigos, un estimado de al menos de 6 personas cercanas.
“Se ha restado preocupación a este creciente problema, de hecho, ha pasado inadvertido. México tiene presupuesto reducido para el rubro de salud mental, a pesar de las estadísticas registradas y de las graves repercusiones sociales. Comprender, prevenir e intervenir en la conducta suicida incluye necesariamente una perspectiva de género y de derechos humanos, pues estamos frente a un problema asociado con los derechos humanos y de derecho a la salud”, precisó.
Sigan leyendo aquí : Quadratín México