Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2020.- La secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar, informó que los trabajos de semaforización de la primera ruta del Citybus en Oaxaca permitirá ofrecer un servicio seguro e inclusivo en el transporte público de la zona conurbada.
Durante un recorrido piloto con medios de comunicación, la secretaria de Semovi dijo que estos trabajos costarán 49 millones de pesos y permitirá colocar señalética y semáforos para vehículos y peatones.
“Es una intervención integral para garantizar que todos, usuarios del transporte público, vehículos particulares y peatones, se beneficien”, dijo.
Al respecto, señaló que la zona del Mercado de Abastos es de riesgo para los peatones por la falta de señales adecuadas, pero con este proyecto se dotará también de un semáforo para conductores y otro para peatones.
Este último también tendrá señales auditivas para personas con discapacidad visual, y un botón para dar preferencia a los peatones.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que cada uno de los autobuses del Citybus contará con un área exclusiva para mujeres, para impedir el acoso.
Asimismo, tendrán cámaras de seguridad y no se permitirá el acceso de personas con gorra, para que las caras sean visibles en caso de algún acto ilícito.
Los autobuses también contarán con aire acondicionado, y cada chofer deberá pasar por una capacitación y controles de calidad.
El gobernador de Oaxaca destacó el sistema inteligente por cada autobús, que estará conectado permanentemente al C4; se realizará el pago por medio de tarjetas que se recargarán en las terminales y las nuevas paradas de Citybus tendrán un reloj que indicará los tiempos de llegada de los autobuses.