Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Estatal recibieron respuesta a sus principales demandas como son aumento salarial, el pago de un bono y seguro de vida con lo que se levanta el paro de labores que empezó hace 9 días en Oaxaca.
Entre los acuerdos alcanzados señalaron que el aumento del salario, se otorgará al concluir la negociación con el sindicato de burócratas, como sucede cada año.
Con respecto al bono de alimentos diarios que se paga independiente al salario, pasó de 35 a 55 pesos diarios, que representa un aumento del 40%.
En lo que respecta al seguro de vida, se contratará una nueva póliza para que se tenga un aumento en la indemnización, la cual asciende de 450 mil a 500 mil pesos por muerte accidental y de 200 mil a 250 mil pesos por muerte natural. Asimismo, los gastos funerarios incrementan de 45 a 50 mil pesos.
En el tema de vivienda, se gestiona el beneficio de crédito hipotecario a través de la banca comercial con tasas preferenciales, mientras que el gobierno de Oaxaca otorgará un apoyo de 10 mil pesos a los primeros 300 créditos aprobados.
Igualmente se propuso otorgar un bono por concepto del Día del Padre por la cantidad de 200 pesos, y el pago de un bono único por 400 pesos
La tarde de este sábado se firmó el documento de acuerdos logrados durante las mesas de trabajo con los secretarios de Administración, Germán Espinoza Santibáñez y el General de Gobierno, Francisco García con lo que se da fin al paro de labores de los policías estatales de Oaxaca.