Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA. Oax., 5 de agosto de 2016.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), pidió a la agencia municipal de Pueblo Nuevo para que garantice el acceso al agua potable a los pobladores de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
La institución autónoma solicitó a SAPAO que rinda un informe sobre las acciones que realice para atender la solicitud del organismo defensor, además de darle a la dependencia un plazo de cinco días hábiles para cumplir la petición de informe.
Las autoridades municipales señalaron a SAPAO que el año pasado se realizó la perforación de dos pozos profundos en esa agencia, con el objetivo de abastecerla de agua potable; sin embargo, pese a esos trabajos, los pozos no funcionan y, por ello, las y los pobladores de la agencia municipal no cuenta con agua potable desde hace dos meses.
La DDHPO recordó que las personas tienen derecho de acceder al agua para consumo personal en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, por lo que es responsabilidad del estado garantizar este derecho.