El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2018.- El hombre que fue perseguido y asesinado la madrugada de este jueves sobre la avenida Camelias de Morelia era nativo de La Ruana, no de Tijuana, como se especuló inicialmente.
Informes en poder de Quadratín revelaron que la víctima se llamaba Francisco de Asís García Garibay y nació en la referida comunidad del municipio de Buenavista, aunque ya radicaba en Tijuana y Mexicali.
Las pesquisas señalaron que el individuo llegó a la capital michoacana tres días atrás, vía aérea, y se hospedó en un hotel cercano al sitio en donde fue abatido a las 4.25 horas, tras de ser perseguido por un comando.
García Garibay, de acuerdo con las indagatorias, estaba relacionado en investigaciones por robo y narcomenudeo, y en los meses recientes realizó viajes a diversas ciudades de México y del extranjero.
Las fuentes consultadas indicaron que existen cinco videos que registran detalles de la persecución y sacrificio de la víctima, los cuales son analizados por expertos en la materia.
La nota completa aquí: