Prosperidad Empresarial Compartida
Miscelánea, salud y política
La mente egoísta, el ególatra, quiere todo para
sí mismo no piensa en los demás; su apego
ansioso al poder perturba su mente: Lobsang
Zopa
Recrudece sus estrategias de desprecio y descalificación el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego del 26 de febrero, fecha en que se efectuaron las más nutridas manifestaciones ciudadanas de protesta en contra de un gobernante, de que se tengan memoria en México; en este caso por querer conculcar la democracia imponiendo una legislación secundaria electoral (Plan B) que contraviene a la Constitución.
No nos dejemos engañar con teorías falsas que tratan de esconder la incapacidad del gobernante actual para continuar enriqueciendo la democracia participativa, aplicando una visión reducida y abusando del poder de su altísima investidura con el pretexto de que sus excesos son porque representa a la mayoría de la población, y los demás ciudadanos sean apartidistas o de partidos de oposición, periodistas críticos, organizaciones sociales, expertos y demás grupos minoritarios, para él, no merecen existir ni ser escuchados.
Los ciudadanos que marcharon el domingo 26 de febrero, todos, los oradores, los más de un millón de ciudadanos de la Ciudad de México y de más de 100 ciudades del país que demandaron al primer mandatario respetar la democracia, todos, son «conservadores». Están en contra del bien y por tanto merecen su desprecio, a todos los ataca con ofensivas etiquetas por ser hipócritas, innobles, mercenarios…
El ministro en retiro José Ramón Cossío, uno de los oradores en el zócalo capitalino, acusó a López Obrador de querer controlar las próximas elecciones e imponer el proyecto político de un hombre poniéndose fuera del orden jurídico de una nación plural y pluriétnica, e invitó a los presentes a ser demócratas a diario, y concluyó con la frase: «Mi voto no se toca».
La violencia verbal del jefe del Ejecutivo en contra del jurista ha sido excesiva, lo acusó de farsante, y antes lo llamó corruptazo, conservador e hipócrita, como la mayoría de los que impulsaron la marcha contra la 4T, dizque para defender al INE. Pese a ello, Cossío no contestó las ofensas, reiteró mantenerse confiado en el talante democrático de la Suprema Corte.
La otra oradora fue la periodista Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre y activista de la organización ciudadana UNID@S, quien dijo que el Plan B de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado y advirtió: Si permitimos que nos roben el voto, después vamos a permitir que nos roben los derechos y otras libertades» y llamó a defender la democracia.
Dice el prevaricador que habita Palacio Nacional sobre los periodistas adversos que son mercenarios de la comunicación, y arremete en contra de ellos sin ningún decoro o proporción dada su altísima jerarquía, lo hace en La Mañanera, generalmente en el espacio de «Quién es Quién en las Mentiras», luego las granjas de bots esparcen el mal en las malditas redes pagadas.
La sección semanal creada para acribillar a los periodistas se mantiene pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace mucho solicitó su desaparición por ser espacio donde se violan los derechos fundamentales de los comunicadores y de la sociedad.
Este miércoles le tocó ser denostado a José Cárdenas, de Radio Fórmula, de quien aseveró «siempre está en nuestra contra… tenemos diferencias, porque siempre ha sido un periodista alquilado o vendido». Hasta lo acusó de no transmitir una entrevista que le hizo en 1988, «la enlató para negociarla, como otros mercenarios de quienes me convertí en fuente de ingresos», dice este errático y fatuo «padre de la verdad universal», de cuyas estulticias no podemos hacer caso omiso, aunque quisiéramos.
La arremetida en contra de los partidos políticos de oposición, de organizaciones sociales, órganos autónomos, etc. ha sido sin cuartel, pareciera recrearse cada día la técnica del dadaísmo, esa de depositar en la copa de un sombrero papelitos con acusaciones o calificativos soeces junto con los nombres de los «enemigos» y la técnica de propaganda a usar, luego se agitan, y ahora sí lo que surja conforme el azar se va vinculando. Sobra parque para satanizar lo que sea en Las Mañaneras, al fin que se recurre a la mentira todos los días. En los últimos meses, el presidente de la República le ha perdido el miedo a lanzar también calificativos de desprecio hacia el exterior (como el caso de Perú) y ahora recriminó a funcionarios y a diarios de Estados Unidos que exponen los riesgos del plan gubernamental de acabar con la democracia en México. El mandatario no mide los daños por sus ofensas ni las consecuencias de sus acciones con nuestros poderosos socios del norte, los cuales podrían traducirse en represalias políticas o comerciales para el pueblo de México.
En medio de la creciente violencia que enluta al país con más de 146 mil homicidios en los cuatro años del gobierno actual y un terrible caso del ajusticiamiento militar de cinco jóvenes, también el domingo pasado, crece la oposición social al plan presidencial para mantener su movimiento en el poder dados los malos resultados. Bueno, hasta Gibran Ramírez Reyes, el analista del CIDE que fue recalcitrante morenista, anoche aseveró que López Obrador es el auténtico traidor a la democracia. Así de desencantado está el politólogol.
Visita México Lobsang Zopa, ordenado por el Dalai Lama
Mientras un líder político populista por falta de ética incumple con el deber de propiciar desarrollo, justicia y equidad para todo su pueblo y su apego personal al poder amenaza nuestro futuro como nación libre, democrática y soberana, hay líderes humanistas internacionales que en forma altruista ayudan a las personas a encontrar la paz y la felicidad. O
sea que siempre hay esperanza.
Está de visita en nuestro país, en Mérida, Yucatán, el maestro Lobsang Zopa, un monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala, India, quien durante la pandemia de Covid por meses nos enseñó a meditar, de forma gratuita, desde Madrid, vía Zoom, el objetivo: ayudar a superar el estrés y la ansiedad durante los meses de encierro. Fue y es una inolvidable y entrañable compañía.
El maestro comparte su sabiduría en varios eventos programados durante los meses de febrero y marzo, entre ellos se efectuó un Coloquio sobre la «Felicidad Genuina, Se Puede Cultivar», un Seminario de Meditación y un Retiro, así como diferentes conferencias organizadas por Mérida Bonita dentro del Movimiento Global de la Felicidad.
La búsqueda de la felicidad es un anhelo humano, un derecho asequible si logramos el equilibrio cuerpo-mente, para ello es necesario iniciar un proceso para eliminar las emociones destructivas-erróneas, y transformar el ego excesivo en un ego saludable.
El maestro budista enseña el arte de la meditación (https://www.zopa.es/es/inicio), que es la destreza de mirar hacia adentro y conocer las afecciones de nuestra mente-cuerpo. Con constancia se pueden desarrollar las cualidades de una mente clara para obtener la felicidad genuina. Al ser mejores individuos podremos ser mejores seres sociales y fortalecer las relaciones de pareja, familiares y amistosas, asimismo fluyen virtudes como la bondad y el amor. Lobsang Zopa es autor del libro Silencia tu mente, enciende tu corazón, editorial Planeta.