Llora, el país amado…
La educación es tan fuerte que hasta yo analfabeta, me “creo” pedagogo.
De pronto todos empezamos a opinar sobre temas pedagógicos, acontecimientos históricos, fórmulas de química, matemática y física, astrología etcétera.
Es decir esta semana se logra por el sistema desaparecer todo aquello que le compita, borraron que, violando la Ley desde el poder se adelantaron los tiempos electorales para suceder al Titular del Ejecutivo Federal. Lograron su objetivo.
La modificación o cambio de textos para la educación en nuestro país es deber del Estado y ésta, brindarse a los mexicanos en los marcos y limites de la garantía suprema que dicta el artículo tercero de la Carta Magna Nacional.
La aplicación de los métodos tiene que ver con el perfil ideológico de quién gobierne. Eso, es el problema. Insisto en que este desgobierno que tenemos en México no es de Izquierda. Desde la izquierda como pensamiento de orientación de un gobierno, se genera igualdad de condiciones sociales, deben desarrollarse las localidades hacer municipios fuertes e iguales en oportunidades a sus habitantes ( y en nuestro país el Gobierno y sus titulares se han olvidado de esta característica ), con municipios fuertes se evitaría la migración en busca de lugares “más bonitos” con grandes tiendas, donde tengan su auto y estén buscando su “troca”, comer embutidos, hablar inglés (sus hijos con doble nacionalidad).
Pero no, lo importante son las remesas que nuestros paisanos envían a aunque eso signifique que según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el presente año confrontado con datos del 2020 existe un incremento de migración infantil mexicana del 16 % y así como que del 2020 al 2022 según el diario el Economista (6 de septiembre del 2022. EL ECONOMISTA) el incremento de la migración de mexicanos con algún grado académico se elevó a 9.8%. De ahí vienen las remesas y a este gobierno le da gusto que sigan migrando nuestros pueblos y en regiones oaxaqueñas como la Mixteca existan pueblos con menos de 300 personas entre niños, mujeres y hombres adultos mayores, con construcciones de grandes casas tipo californianas en espera de aquellos que desde Estados Unidos envían remesas.
Colofón que hacer con esto los de la “izquierda” gobernante mexicana : “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela) que “La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle” (María Tecla Artemisia Montessori) consideremos que, “El sectarismo nada crea, porque no ama” (Paulo Freire). Y que “El conocimiento nos hace responsables”(Ernesto Guevara de la Serna).