
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 24 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Todos por México’, Raúl Bolaños Cacho Cué dijo que Oaxaca debe ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en el país.
Durante la firma de acuerdos en el combate a la corrupción que convocó el Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca, señaló que para ello gestionará desde el Senado mayores recursos a este rubro para que nuestro estado se vuelva pionero y un eje rector a nivel nacional.
“Oaxaca debe ser punta de lanza porque ha sido uno de los estados más lastimados por quienes hoy están pidiendo el voto en distintas opciones políticas que se han servido a sí mismos en vez de servir a la ciudadanía”.
Bolaños Cacho Guzmán reiteró que representa la única opción política que desde el primer momento tiene entre sus prioridades en la agenda legislativa la rendición de cuentas y transparencia, “tenemos que caminar de la mano con estos comités ciudadanos para que su participación sea una realidad y mostrar que haya congruencia entre los ingresos que percibe un funcionario o legislador con su estilo de vida”.
El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza aseguró que apoyará las reformas necesarias para que a los funcionarios que roben no solo les decomisen sus propiedades sino también sus cuentas bancarias y que sea un fideicomiso ciudadano el que administre los recursos recuperados para que lleguen a través de becas a más estudiantes o a mujeres emprendedoras.