
Ofrecen 9 rutas gratis de BinniBus por fiestas de Guelaguetza
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2023.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló en su homilía de este domingo que debemos pedir al Espíritu Santo por los maestros y los gobernantes.
Exhortó a los maestros y al gobierno a que haya un buen entendimiento para resolver la problemática de suspensión de clases.
En la Catedral de la ciudad de Oaxaca, mencionó "los maestros son los que transmiten ciencia y ayuda en la educación de los hijos".
Expuso, no deben confundir esas verdades y no deben confundir a sus alumnos.
De igual manera, abundó "deben de dedicarse a ellos y vivir esa vocación, que pueda decir Dios a los maestros, 'eres dichoso', porque enseñas al que no sabe".
Indicó: "vamos pidiéndole al espíritu Santo por nuestros maestros que son muy criticados a veces por lo que hacen no solo en nuestro estado, sino en nuestro país".
Vamos pidiendo para que realicen un buen discernimiento y siempre busquen dialogar y pensar en esos niños, en esos jóvenes que necesitan de que su maestro este en las aulas y les transmita ciencia, expresó.
Además de que los prepare, "porque el día de mañana van a dirigir esta sociedad".
Al igual, a los gobernantes, el Arzobispo pidió que busquen el bien común; sea quien sean los gobernantes, necesitan de la iluminación del espíritu Santo".
En Oaxaca, los maestros del magisterio oaxaqueño han suspendido en dos semanas consecutivas, dos días de clases y están analizando si van o no a paro indefinido.