Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 28 de agosto de 2016.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero convocó al magisterio disidente a anteponer el compromiso con la educación, a sus demandas gremiales.
“Pueden tener demandas legítimas y válidas, pero por encima de ellas está el derecho a la educación”, afirmó.
Resaltó que la sociedad en conjunto debe colaborar para que las nuevas generaciones tengan asegurada una educación de calidad, donde al Estado corresponde garantizar los medios para lograrlo.
“Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero confiamos en la responsabilidad y en la buena voluntad de las partes, para que se encuentren aquellos caminos que beneficien a la sociedad oaxaqueña y de manera especial a los niños y jóvenes”, dijo.
En este sentido, mencionó que en el documento Educar para una nueva sociedad, la Conferencia Episcopal hace un llamado a los educadores a asumir su responsabilidad y como autoridades involucrarse personalmente en una tarea educativa que apueste por una humanización de los ambientes escolares, a ser testigos de la verdad y del bien, de la dignidad que encierra la vida de cada ser humano.
En otro tema, rechazó que la iglesia católica mantenga un mensaje en contra o de odio hacia las personas homosexuales; por el contrario es de respeto hacia ellas y en defensa de la familia tradicional, aclaró.