Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2024.- Un hombre fue decapitado y dejado en un paraje cercano a las riberas del río Atoyac, en el camino a Zaachila, en la agencia Vicente Guerrero.
La Fiscalía de Oaxaca precisó en un comunicado que la persona sin vida fue identificada como J.A.R.H., alias Yoka o Lino, quien era un objetivo prioritario dentro de las investigaciones por diferentes delitos cometidos en la región de Valles Centrales, al ser considerado como generador de violencia.
De acuerdo con el reporte el cuerpo decapitado estaba muy cerca de un puente y automovilistas reportaron el hallazgo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona, localizado sobre la carretera que conduce a la Villa de Zaachila.
La FGEO detalló que realiza una investigación integral y multidisciplinaria para dar con quien o quienes resulten responsables.
El cuerpo de la víctima fue trasladado para que especialistas del Instituto de Servicios Periciales realicen la necropsia de ley, la cual permitirá determinar las causas del deceso.