OAXACA, Oax., 21 de octubre de 2020.- El ayuntamiento de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo acordó regresar a semáforo epidemiológico color rojo debido al incremento de contagios y defunciones por Covid 19.

En un comunicado firmado por el presidente municipal de Tututepec, Javier Juárez Hernández, se detalló que esta decisión se tomó con base en la saturación del Hospital Comunitario de Río Grande por contagios de Covid 19 y el incremento de muertes por la enfermedad.

Por tal motivo, el ayuntamiento informó que las fiestas patronales, mayordomías, eventos deportivos, bailes públicos y fiestas particulares quedan prohibidas.

De igual forma, no serán permitidos jaripeos, rodeos, peleas de gallos, carreras de caballos, actividades religiosas, tardeadas, visitas a lugares turísticos, y se mantendrán cerrados gimnasios, canchas y áreas deportivas.

Asimismo, la autoridad recomendó a la población realizar velorios de manera discreta y siguiendo las recomendaciones de sanidad.

Los bares, cantinas y centros nocturnos solo podrán vender bebidas alcohólicas para llevar, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

También, los restaurantes cenadurías, pizzerías, taquerías, cafeterías, rosticerías y cualquier expendio de comida, solo podrán ofrecer servicio para llevar de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Los tianguis y días de plaza se mantendrán restringidos y el acceso a teindas de autoservicio, misceláneas y abarrotes se realizará con estrictas medidas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio del cubrebocas.

En cuanto al transporte público, las urbans y camionetas solo podrán llevar 8 pasajeros; los taxis, 3, y mototaxis, 2. Todos los choferes deberán usar cubrebocas, y realizar desinfecciones periódicas en sus vehículos.

La medida entró en vigor este martes 20 de octubre, por lo que la autoridad llamó a la población a seguir las medidas de sanidad y portar cubrebocas en espacios públicos, para no ser acreedores a sanciones.