Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2016.- Gabino Cué Monteagudo, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y gobernador de Oaxaca, dijo que en el estado se han invertido alrededor de ocho mil 500 millones de pesos en seguridad pública, sin embargo, aún hay insuficiencia y rezago en la infraestructura.
Durante la Cuadragésima Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aseguró que es importantes fortalecer las instituciones de seguridad pública a través de áreas como prevención del delito, reinserción social, seguridad pública y justicia penal.
El presidente de la Conago dijo que se ha modernizado la infraestructura y equipamiento de las corporaciones estatales de seguridad, además de renovar el parque vehicular, armamento, radiocomunicación y el fortalecimiento de los servicios de inteligencia policial.
A través de un comunicado, apuntó que Oaxaca es uno de los estados con menor incidencia delictiva, al registrar una tasa de delitos del 29 por ciento; indicador que ubica a la entidad muy por debajo del 41.6% de la media nacional.
El Ejecutivo Federal giró instrucciones al Gabinete de Seguridad, para que en estrecha coordinación con las autoridades locales, se ponga en marcha una estrategia de acción integral en los 50 municipios que concentran el 42% de los homicidios dolosos que se cometen en el país.
Señaló finalmente que se fortalecerá la política de prevención de la violencia en todo el país, dotando de un nuevo carácter a los centros estatales de prevención del delito.
A partir del 3 de octubre en 16 estados de la República comenzará a operar el Número Único de Emergencias 911 y los estados restantes comenzarán a utilizarlo antes del 1 de junio de 2017.