Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2016.- El gobernador Gabino Cué aseguró que se encuentra preparado para realizar de manera ordenada, oportuna, confiable, veraz, eficiente y transparente, el proceso de entrega-recepción a la próxima administración estatal.
En un comunicado se informó que el mandatario sostuvo una reunión de trabajo para revisar el tema.
Ahí, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López, señaló que a casi seis semanas de concluir la administración estatal, los trabajos de la Comisión Mixta de Transición Gubernamental registran un avance del 100 por ciento.
Además, dijo que se concluyeron satisfactoriamente las reuniones de trabajo con los titulares de las 87 dependencias, entidades y fideicomisos de la administración pública estatal, realizadas a partir de la integración de este órgano de colaboración instituido el lunes 5 de septiembre pasado.
El titular del órgano interno de control gubernamental, informó al gobernador del Estado que desde el mes de abril y hasta el 15 de octubre de este año, la dependencia a su cargo ha llevado a cabo dos simulacros de Entrega-Recepción.
En ellos han participado los titulares de las 87 dependencias que conforman la administración pública estatal, para realizar la entrega-recepción de los recursos humanos, materiales, financieros y demás información y asuntos en trámites al Gobierno electo, en cumplimiento cabal de las disposiciones legales en la materia.
En su oportunidad, el gobernador Gabino Cué señaló que estos logros no hubieran sido posibles sin el trabajo y la estrecha colaboración de los servidores públicos, a quienes reconoció su compromiso y participación, toda vez que este proceso constituye un acto de legalidad y de interés público, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los servidores públicos en los términos que prevé la regulación de la materia.
Añadió que el Proceso de Entrega-Recepción de la administración pública se encuentra con un avance del 99.09%, y será ejecutado en tiempo y forma de manera colaborativa, transparente y eficaz a partir del 1 de diciembre.