![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto declaró el 7 de septiembre como Día de Luto Nacional debido al sismo de 8.2 grados Richter que ha dejado un saldo preliminar de 58 muertos en tres estados del país.
Durante su recorrido por las zonas afectadas de Juchitán, en el Istmo de Oaxaca, acompañado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, el Presidente dijo que este municipio ha sido el más dañado por el sismo que tuvo epicentro en la costa de Chiapas, la noche de este jueves.
“Este sismo ha sido el más fuerte en los últimos cien años, incluso más fuerte que el de la Ciudad de México en 1985; se resintió en 12 estados de la República, pero aquí en Juchitán fueron las mayores afectaciones”, dijo.
Expresó la solidaridad y se comprometió a continuar con las acciones de apoyo por parte de las corporaciones y dependencias.
“En ningún otro estado hubo las desgracias y afectaciones que se han registrado en Juchitán y por eso estamos aquí, para mostrarles la solidaridad del gobierno de la república para hacerle frente a esta situación que están viviendo las familias”.
Asimismo, el Presidente se comprometió a restaurar las viviendas afectadas en esta ciudad del Istmo, que ascienden a más de 7 mil.
Peña Nieto reconoció la labor del Ejército, la Policía Federal y todas las dependencias que participan en el operativo de ayuda, y reiteró el apoyo del gobierno federal para con los afectados por el sismo.