Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2018.- Durante el mes de agosto, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) decomisó más de 41 mil 200 litros de hidrocarburo, presuntamente robado, en 13 distintas intervenciones, lo que equivale a 749 mil 828 pesos aproximadamente.
En un informe de resultados mensual, la dependencia dio a conocer la localización de dos tomas clandestinas.
La SSPO resaltó que realizó 11 mil 158 acciones de seguridad y vigilancia entre las que destacan los patrullajes ordinarios, traslados a juzgados, resguardos a pagos de programas federales, apoyos a otras dependencias, resguardos a diligencias, apoyos a dependencias federales y los operativos en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Por otra parte, se aseguraron 47 armas de fuego, de las que 35 son armas cortas y 12 largas, al igual que 659 municiones de diversos calibres.
Además, fueron decomisados 30 envoltorios y dos ladrillos conteniendo presumiblemente marihuana; 123 grapas de polvo blanco con características de la cocaína y 44 con características de crack; lo mismo que 27 grapas de droga sintética (cristal) y 41 chinches de heroína.
Sobre la detención de 177 personas, fue detallado que 61 fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, 59 a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y el resto corresponde a la comisión de faltas administrativas.
También, la dependencia destacó el aseguramiento de 55 unidades de motor por diversas faltas administrativas, así como un total de 62 vehículos con reporte de robo en conjunto con la Policía Vial Estatal y el Registro Público Vehicular (REPUVE), entre otros datos.