OAXACA, Oax., 12 de junio de 2019.- Elementos de la Policía estatal y la Sedena aseguraron 6 armas de fuego durante un operativo en regiones de Oaxaca.

En la región de la Costa en Pinotepa Nacional se detuvo a dos hombres que llevaban 4 armas largas calibre AR-15, un arma larga calibre .223, 3 chalecos balísticos, 8 cargadores y 198 cartuchos calibre .223

La intervención policial ocurrió a la altura del hotel Las Gaviotas, en la colonia Aviación de esta comunidad, donde el personal uniformado tuvo a la vista una camioneta marca Chevrolet, tipo Tracx, color blanco, con placas de circulación HBJ-130-C del Estado de Guerrero y número de serie 3GNDJ7CE6JL212664, a la que junto con sus tripulantes le fue realizada una inspección preventiva.

De esta forma fueron detenidos dos individuos de 23 y 20 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, debido a que en el interior de la referida unidad de motor fue localizada una carabina AR-15, marca Palmetto, matrícula SCD005375; una carabina AR-15, con leyenda Spikes Tactical, Apopka F. l., USA; una carabina AR-15, con leyenda Quentin Defense Gilbert. Az, Us Army; un arma larga marca Smith & Wesson, matrícula SP42963, modelo M&R15 Fire y un fusil AR-15, con leyenda Sporter, Target, USA.

Asimismo, en San Pedro Pochutla se detuvo a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta, la cual transportaba más de 2 kilogramos de marihuana

Y en el municipio de San Agustín de Las Juntas se detuvo a una persona que portaba una pistola calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos y sin licencia de manejo de armas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y las armas fueron entregadas a la Fiscalía General de la República.