OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2019.- El grupo de coordinación para la construcción de la paz y la seguridad en Oaxaca informó que durante el mes de enero decomisaron en Oaxaca drogas, vehículos, gasolina y un avión, como resultado de las acciones conjuntas.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, dijeron que la última acción realizada derivó en la detención de ocho personas en el municipio de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.

En este mismo hecho, se decomisaron armas y dos vehículos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, expuso el comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Múgica.

Acompañado por los responsables de las áreas de seguridad estatal y municipal, dijo que durante los operativos que se realizan se han asegurado 7 mil 950 litros de gasolina, se han cancelado 17 tomas clandestinas, se han asegurado 42 contenedores, 150 metros de manguera industrial, entre otros aditamentos.

En lo que se refiere a la lucha contra narcotráfico, dijo se han destruido mil 637 plantíos de amapola en una superficie de 77.47 hectáreas, también  451 kilogramos de mariguana en greña, 32 carrujos de mariguana.

Además, durante el mes de enero se decomisó también un avión con droga en la región de la Costa, cuyas investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia dijo que los operativos que iniciaron en la central y el mercado de Abasto se han obtenido buenos resultados y que estos serán en forma ordinaria.

Explicó que todo lo decomisado se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

En el grupo de coordinación participan elementos de Sedena, de la Policía Estatal, federal, municipal y corporaciones de seguridad en forma conjunta.