Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 19 de julio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, decretó este domingo un confinamiento voluntario de 10 días a partir de este lunes debido al incremento de contagios y defunciones por Covid 19 en las regiones Cuenca e Istmo de Tehuantepec.
En su mensaje emitido este domingo, el gobernador detalló que el confinamiento aplicaría a partir de este lunes 20 de julio, hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes.
El gobierno federal indicó que se ha registrado un incremento considerable de contagios y defunciones en el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan en las últimas 2 semanas.
“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida han participado en todo tipo de celebraciones y congregaciones públicas, esto no puede seguir así”, dijo.
Por tal motivo, además del confinamiento voluntario, el gobernador de Oaxaca detalló que se designaron enlaces del gobierno de Oaxaca para coordinar con federación y municipios del Istmo y la Cuenca acciones urgentes de contención y mitigación de la enfermedad.
Asimismo, dijo que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo el estado.
“Tomemos conciencia de que esta enfermedad existe y no tiene cura. Solo tú puedes detenerla. No salgas de casa si no tienes a que salir, extrema las medidas de precaución”, dijo.
Asimismo, Alejandro Murat mencionó que en los Valles Centrales los casos se encuentran estables, por lo que se seguirá la ruta trazada.
“Eso no quiere decir que se deban relajar las medidas de prevención”, señaló.