![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/SSO-1-107x70.jpeg)
Tocan la campana de victoria pacientes del Hospital de la Niñez
OAXACA, Oax., 2 de noviembre de 2019.- En el Día de Muertos, el compositor y cantante oaxaqueño Álvaro Carrillo fue recordado por familiares, amigos, admiradores, bohemios y personas que le dedicaron un altar.
En este año que se cumple un centenario del nacimiento del autor de Sabor a mí y 50 décadas de su fallecimiento, Mario Carrillo Ichaústegi, invitó a incluir una fotografía de su padre en la ofrenda que se coloca en estas fechas.
Con los hashtag #50Altares #ÁlvaroCarrillo, decenas de personas compartieron en redes sociales fotografías de los altares colocados en hogares, centros de trabajo, escuelas y otros lugares.
Mario Carrillo indicó que la meta fue dedicar 50 altares para su padre a 50 años de su partida.
«(..)hay ausencias que triunfan, y la nuestra triunfó», escritó el también cantante en su cuenta de twitter @sabor_ami.
Autor de más de 300 canciones que forman parte del patrimonio cultural del país, Álvaro Carrillo llegó a convertirse en uno de los artistas mexicanos de fama internacional.
Se trata de uno de los grandes compositores de la canción popular mexicana, autor de temas como Sabor a mí, Luz de Luna, El andariego, Un poco más y La mentira, entre muchas otras que siguen en el gusto de todos.