Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de enero de 2019.- Defensoras de Derechos Humanos exigieron al gobierno una investigación pronta y castigo ejemplar al culpable de la agresión hacia Wendy, la joven que fue rociada con gasolina y quemada en un bar de Oaxaca.
No se puede hablar de paz y desarrollo mientras sigan violentando y asesinando mujeres, señalaron integrantes de la Red Chimalli por los Derechos de Todas y Todos.
En una carta pública consideraron que en Oaxaca se presenta una ola de violencia creciente, que toma cada vez formas más crueles y cargadas del mayor odio por lo que las mujeres están en peligro constante.
«Es importante que de una vez este Gobierno Estatal y todos los municipales asuman el compromiso de salvaguardar la vida y la seguridad de las mujeres. No se puede hablar de paz y desarrollo mientras sigan violentando y asesinando mujeres», indicaron en el texto.
Las activistas exigieron que el caso de Wendy se realice con investigación científica, rápida, expedita y con perspectiva de género; se brinde toda la atención médica, social y asistencial que necesite para su pronta recuperación, así como garantías de no repetición de estos hechos.