Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CANCÚN, QRoo, 10 de septiembre de 2018.- El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con los gobernadores en funciones y electos del Sureste, en cuyos estados pasará el Tren Maya.
La reunión a puerta cerrada tuvo lugar en Palenque, Chiapas, donde los mandatarios que asistieron fueron Manuel Velasco y Rutilio Escandón, de Chiapas; Arturo Núñez y Adán Augusto López, de Tabasco; Rolando Zapata y Mauricio Vila, de Yucatán, respectivamente.
Además de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Trascendió que el nuevo gobierno federal dará todas las facilidades a los estados para desarrollar el proyecto que en conjunto se estima costará 64 mil millones de pesos, con recursos de la iniciativa privada y gubernamentales.
Se habló de las concesiones así como del desarrollo en infraestructura que deberán cumplir los gobiernos estatales en los lugares donde pasará el tren.
Asimismo, se capacitará a funcionarios de las distintas entidades para que cumplan con las normas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia ferroviaria.
Fue una reunión positiva, de acercamiento, para ponernos de acuerdo y ver que el proyecto es viable y redundará efectivamente en un mayor beneficio a la región, coincidieron mandatarios estatales, quienes reiteraron que trabajarán de forma coordinada entre ellos y en concordia con el Ejecutivo Federal.
Sigan leyendo aquí : Quadratín Quintana Roo