Quiénes somos | Cipriano Miraflores
NOCHIXTLÁN, Oax. 19 de mayo de 2017.- La CNTE definirá este viernes la ruta que seguirá para la negociación de sus demandas y será la base la que determine las acciones, explicó Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 en Oaxaca.
Desde Nochixtlán, donde participó en el mitin por los 11 meses del enfrentamiento del 19 de junio, pidió a los delegados la definición.
“Le decimos al gobierno que nos estamos organizando y que la Sección 22 siempre será de gran magnitud”, expuso.
Durante su intervención también reiteró su rechazo al programa Escuelas al 100, que busca la mejoría de los inmuebles y las condiciones de la niñez oaxaqueña.
“Solo tratan de engañar al pueblo”, arengó.
Como ciudadanos de Oaxaca, de México, todos los programas del sector salud, educativo, programas sociales, deben ser sin ningún condicionamiento “el pueblo dice ya no queremos este tipo de gobierno”.
Consideró que no dejarán pasar aquellas situaciones que atenten a los ciudadanos “pretenden callar las voces, ante todo, el magisterio está en una etapa constante de brigadeo, para que podamos reorganizarnos una vez más y recuperemos esos años gloriosos en que se realizaban las megamarchas de más de 700 mil personas”, dijo.
Consideró que el magisterio está en la mejor ruta para refrendar el compromiso con la sociedad y pidió a sus integrantes que se sumen para defender el derecho sindical que durante 37 años han logrado.