Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
PERÚ, 14 de enero de 2018.- Un sismo de magnitud 7,3 se registró este domingo en el sur de Perú, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El terremoto dejó al menos una persona muerta y 65 más heridas.
El ministro de Sanidad, Abel Salinas, señaló que al menos 17 mineros estaban desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina en la localidad de Chaparra, pero poco después se confirmó que habían sido localizados, según informan agencias.
El temblor se produjo a las 4:18 de la mañana (9:18 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros.
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile que después retiró.
Por su parte, la agencia estadounidense advirtió de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro «por encima del nivel de la marea (…) en algunas costas de Perú».
También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena.
El fallecido se encontraba en el distrito de Chala, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.
Las autoridades están haciendo una evaluación de los daños causados por el seísmo y en las próximas horas volverán a hacer un balance.
Por favor no alarmar
Sólo se ha confirmado un fallecido y la información sobre 17 mineros desaparecidos no está confirmada
Se está haciendo verificación en los asentamientos mineros con apoyo de la PNP https://t.co/SLauIk2v6R— Yamila Osorio (@yamilaosorio) January 14, 2018