GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Un juego de futbol desató una pelea en el interior del Reclusorio Preventivo Estatal de Puente Grande, dejando como saldo 7 personas muertas por golpes y arma de fuego, confirmaron este viernes las autoridades de Seguridad de Jalisco.

Por la mañana se registró una intensa movilización fuera y dentro del penal, luego de que se reportara una pelea campal entre internos, donde se registraron balazos.

A la llegada de los antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron controlar la situación y resguardar a los internos en sus respectivas habitaciones; sin embargo, la situación no fue la misma para 16 internos, ya que 7 no presentaban signos vitales y 9 se encontraban lesionados; 2 por arma de fuego y 6 por golpes.

Así lo confirmaron las autoridades estatales en una rueda de prensa realizada por la tarda, en la que intervinieron Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad en el Estado, Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad del Estado, José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social y el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco