Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2016.- Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) acudieron a San Felipe Usila para, supuestamente, atender la emergencia por un boquete que se abrió el 30 de julio, pero se fueron sin arreglar nada.
El presidente municipal de este lugar, Ángel Domínguez Escobar, informó que el camino es intransitable desde que se abrió el boquete, que ya habían arreglado con anterioridad, y que los pobladores deben pasar caminando este tramo.
El espacio por donde caminan es de unos 25 centímetros y tienen que hacer malabares para no caer, por la necesidad de transitar aún con el riesgo que esto implica.
Mencionó que por el tramo colapsado no se puede transitar sobre la carretera San Felipe Usila – Jalapa de Díaz, afectando a unas cinco poblaciones que usan este tramo para viajar a Tuxtepec.
Dijo que el personal de CAO únicamente llegó al lugar a verificar qué había pasado, pero no llevaba consigo material ni equipo para arreglar el boquete, ya que dijeron, solo estaban supervisando.
El pasado miércoles un grupo de transportistas y voluntarios trataron de habilitar un camino alterno, pero ante la falta de equipo, no avanzaron en su objetivo.
El presidente municipal consideró que la atención debe ser inmediata, ya que para este tramo se han destinado recursos a supuestas constructoras que no han respondido por lo malos trabajos realizados.
El boquete en la carretera se abrió el pasado 30 de julio y un vehículo cayó en este lugar. La grita ha ido creciendo por las lluvias de los últimos días.