SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre 2020.- Este miércoles la ex gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega, anunciará oficialmente su incorporación al partido Movimiento Ciudadano, 14 meses después de perder la elección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante su trayectoria en el PRI, de 22 años, fue además de gobernadora de su estado, senadora, diputada federal, diputada local y presidenta municipal de Dzemul, Yucatán. En agosto de 2019, tras perder la dirigencia nacional, renunció al partido y dijo “si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción”.

A través de un mensaje de Whatsapp que se ha filtrado desde hoy, que la yucateca escribió: “con mucha alegría y con mis convicciones intactas, iniciaré esta etapa de mi vida política, porque coincido con mujeres y hombres que vamos por una nueva forma de hacer política, con el empoderamiento ciudadano”.

Fuente: Quadratín San Luis Potosí