OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2020.- Casas inundadas y calles anegadas, además de la caída de un árbol en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca dejó como saldo la lluvia que se registró este martes.

Los reportes de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) señalaron que las zonas más afectadas por la lluvias fueron: colonia Pueblo Viejo, municipio San José Chiltepec; Colonia Playa del Mono en San Juan Bautista Tuxtepec; colonia Tierra y Libertad de San Miguel Soyaltepec.

En estas localidades se acondicionaron albergues provisionales para las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas.

En tanto, el Ejército Mexicano puso en marcha el plan DN-III-E de auxilio a la población en caso de desastre, por lo que acudieron a las viviendas afectadas.

Asimismo, en la ciudad de Oaxaca se cayó un árbol en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde no se reportan lesionados .

En la carretera federal 190 a la altura del crucero de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, se registraron grandes encharcamientos.

También en esa misma carretera pero a la altura del Monumento a Juárez de Huayapam se reportaron anegaciones.