Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 5 de septiembre de 2016.- Múltiples deslaves y crecida de arroyos dejaron las lluvias durante las últimas 48 horas en las diferentes regiones de Oaxaca.
Según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la región del Istmo se registraron derrumbes pequeños en la carretera 190 Oaxaca-Tehuantepec, desde el kilómetro 62 en San Dionisio hasta el kilómetro 119, Los Cantiles.
En la región de la Costa un derrumbe en Linda Vista, Carretera Federal 175 cerca de ‘El Mirador’ en Candelaria Loxicha.
En la comunidad de Rancho Nuevo Nopala se deslizó una parte del cerro afectando a dos viviendas donde solo hubo daños materiales. La dependencia destacó que en esta zona hace dos años se presentó una situación similar y existe un dictamen para reubicación por parte de la CEPCO que no se ha cumplido.
En la Mixteca baja, registraron derrumbes en la carretera Ocotitos-Asunción Atoyaquillo, desde San Pedro Siniyuvi hasta la desviación a Cabecera Nueva e Itundujia.
Una roca se encuentra en la carretera federal 125 a la altura del Río del Pájaro obstruyendo un carril, debido a la gran cantidad de agua que cayó por las lluvias. La empresa de conservación rutinaria de la SCT inició los trabajos para retirarla.
Un derrumbe en el kilómetro 107 de la carretera federal 125, cerca de la desviación a Yucunicoco.
Protección Civil reportó que en la Cuenca del Papaloapan, en Jalapa de Díaz detectaron que nuevamente se deslavó el puente provisional que se encuentra en el kilómetro 1 de la carretera estatal Jalapa de Díaz-Usila a la altura de Santo Domingo del Río.
En la región Cañada, en San Andrés Teotilálpam, en la comunidad de Flor Batavia, un arrollo inundó algunas viviendas en la parte baja de la población que se encuentra en el kilometro 15 entre Santo Domingo y San Felipe Usila.
Son diez viviendas las afectadas por la creciente del arroyo que cruza por dicha localidad debido a la acumulación de basura y ramas; asimismo, afectó una escuela con cinco naves y dos salones sin dejar lesionados.
En Santa María Chilchotla, reportaron solo daños materiales en dos viviendas.