Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2021.- Los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, suspendieron el servicio debido a que el ayuntamiento no pagó para que les suministren de gasolina a los camiones recolectores.
El subdelegado del sindicato 3 de marzo, Fernando Martínez, informó que todos los camiones que prestan el servicio están detenidos porque el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín no cumplió su compromiso de pagar a tiempo el combustible.
Señaló que durante la reciente crisis que se generó también por la falta de pago de la renta de los vehículos, el edil se comprometió a normalizar el servicio en lo que le restara de sus administración, lo cual fue una mentira.
El trabajador de limpia destacó que además de la contaminación que se genera en las calles, tienen que enfrentar el enojo de las personas que quieren deshacerse de sus desechos y los responsabilizan a ellos de no hacer los recorridos para la recolección.
Dijo que esto representa una burla tanto para los trabajadores como para quienes pagan sus impuestos para contar con los servicios públicos básicos.