
Inician jubilados del PAAE paro con bloqueos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2026.- Una persona fallecida y 17 lesionadas dejó un choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros, ocurrido la noche de este lunes sobre la carretera local Tlacolula-Díaz Ordaz, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:13 horas, a la altura del paraje Casa Grande, cerca de la primera entrada al fraccionamiento Ciudad Yagul.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta Nissan Frontier, color negro, con placas de Baja California, y un autobús Volkswagen, blanco con naranja, conducido por un hombre de 52 años.
El conductor de la camioneta perdió la vida en el lugar, mientras que varias personas que viajaban en el autobús resultaron lesionadas, entre ellas un menor de 5 años y adultos mayores.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y otros cuerpos de emergencia para brindar atención a las víctimas.
De acuerdo con el reporte preliminar, a las 21:20 horas fueron trasladadas 17 personas lesionadas al hospital Preventis, a bordo de un autobús de la línea ATSA, para recibir atención médica.
Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar, mientras que posteriormente acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias que provocaron el choque y establecer las responsabilidades por este accidente.