El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
QUINTANA ROO, 18 de julio de 2020.- En medio de la afectación económica ocasionada por la suspensión de actividades por el Covid 19, la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) notificó a 300 maestros que imparten las materias de inglés, música y arte en escuelas de tiempo completo la cancelación de sus contratos de trabajo ya que no serán requeridos sus servicios para el próximo ciclo escolar.
La dependencia, que encabeza Ana Isabel Vázquez envió oficio a los maestros así como a directores y supervisores de la modalidad de tiempo completo en telesecundaria dándoles a conocer la pérdida de empleo por la cancelación de contratos, indicó Marino González Peña, uno de los maestros de inglés afectado.
Dijo que esta decisión afectará a unos 48 mil alumnos de educación básica y unos mil 600 alumnos de 140 telesecundarias en zonas rurales ya que no recibirán clases de inglés, música o artes al considerarse no necesarias para el proceso educativo.
Indicó que los maestros comenzaron a firmar contrato desde el ciclo escolar 2014 – 2015; sin embargo, el 7 de julio de 2020 culminó su último día laboral y el contrato sería renovado hasta iniciar los cursos, aproximadamente el día 10 de agosto.
Dijo que esta decisión les toma desprevenidos ya que no pueden realizar ningún trámite en la secretaría ya que están suspendidas las actividades pero que la dependencia aprovechó el momento para cancelar los contratos.