Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2017.- Las lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca, provocaron el aumento en los niveles de los ríos y algunas zonas se reportan con riesgo de desbordamiento.
El secretario de seguridad pública en Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jaúregui informó que se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para intervenir en lo inmediato.
Expuso que las diferentes corporaciones están en alerta para responder al llamado de auxilio a la población, que ha sido afectada en los últimos días por la intensidad de las lluvias.
Entre las afectaciones se encuentran derrumbes e inundaciones, caída de ramas y vehículos atrapados en el agua.
En el cerro del Fortín, un derrumbe obstruye parcialmente la vialidad, mientras que en los pasos a desnivel de las Riberas del Atoyac, permanecen un tráiler y un taxi atrapados en el agua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en el Fraccionamiento “Los Cantaros”, ubicado en la Colonia Mi Ranchito de la Agencia de Esquipulas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se habilitó un refugio temporal para las 58 familias que resultados afectadas por inundaciones en sus viviendas.
El río Valle Nacional registra su máximo nivel en este año, en el río en la Junta, carretera Juxtlahuaca Huajuapan, solo hay paso para vehículos pesados y el río Mixteco ya registra desbordamientos.
La Coordinación de Protección Civil indicó que las lluvias continúan presentándose en la entidad derivado de la Onda Tropical número 31, el Canal de Baja Presión sobre el occidente del Golfo de México y la cercanía de la Onda Tropical número 32.
Imagen: Río Valle Nacional