Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2017.- Un grupo de trabajadores del Seguro Popular cerró la farmacia y tomó el edificio central en la ciudad de Oaxaca para presionar por demandas de tipo económico y laboral.
Según Rocío Fabiola Barragán Romero, secretaria de asuntos laborales del sindicato del seguro popular, la afectación a los usuarios por el cierre de la farmacia “es una asunto que tendrá que resolver la dirección”.
Los trabajadores sindicalizados de este régimen están pidiendo el pago de la primera quincena de enero, su incorporación al IMSS y que tengan instalaciones amplias para laborar.
Dijo que son unos 100 trabajadores a los que se les adeuda un aproximado de 700 mil pesos, por lo que determinaron suspender actividades e iniciar con la protesta en estas áreas.
Pidieron al IMSS que investigue qué ha sucedido con las cuotas que los sindicalizados aportan al régimen de la seguridad social.
También se quejó de que antes tenían un edificio de tres niveles y ahora los cambiaron a un edificio deplorable en el que no existen pasillos ni pueden realizar sus actividades.
“Estamos pidiendo instalaciones de trabajo dignas”, dijo la sindicalizada.