Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de septiembre de 2016.- Unos 12 edificios históricos en la ciudad de Oaxaca que han sufrido daños durante las movilizaciones del magisterio quedaron fuera del presupuesto para su remozamiento y tendrán que esperar a que la próxima administración decida si aporta recursos para su recuperación.
El director del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac), Jorge Alberto Valencia Arroyo confirmó que las principales afectaciones en los inmuebles ubicados en calles del centro, son pintas, graffitis y fracturas menores.
Explicó que debido a que la Secretaría de Finanzas ya realizó el cierre del ejercicio presupuestal de la administración que concluye funciones el próximo 30 de noviembre, no es posible obtener recursos para realizar los trabajos de remozamiento y retiro de la pintura.
«Iniciamos un recorrido de evaluación, edificio por edificio en el primer cuadro de la ciudad desde hace una semana. Ya está concluido y lo pasamos a nuestra área de costo para estimar de cuanto tendría que ser la inversión para poder resarcir algunos daños», comentó.
Sin embargo, el servidor público reconoció que difícilmente la administración de Gabino Cué podría hacer la intervención, por lo que solo dejará el proyecto, el registro y el cálculo del presupuesto al nuevo gobierno.