Reciben comunidades mixes apoyos después de la tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, declaró que está gestionando ante la Secretaría de Hacienda un apoyo extraordinario de 2 mil 500 millones de pesos para saldar todas las deudas de la administración actual.
“Lo que requerimos nosotros para poder cerrar bien y no dejar pendientes serían alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. A partir de lo que nos den será el diferencial que dejará la administración”.
En entrevista, señaló que se está haciendo el esfuerzo para pagar a los proveedores del gobierno de Oaxaca, que le han manifestado su preocupación ante el término de la actual administración en 3 meses.
“La prioridad que teníamos eran los cortos plazos, que por ley teníamos que pagar. Dejaremos una administración sin deudas de corto plazo. A partir de ahora, con recursos propios y participaciones iremos pagando la mayor cantidad que podamos a proveedores; en caso de haber pendientes, lo dejaremos documentado para que la próxima administración los cubra”.
En otro tema, informó que el próximo lunes iniciará las pláticas con el gobernador electo para instalar la Comisión de Transición que durará del próximo lunes 5 de septiembre hasta el 20 de septiembre, cuando iniciará formalmente la etapa de entrega-recepción.