Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
HUAJUAPAN, Oax. 7 de julio del 2023.- Familiares de las 29 víctimas fatales del accidente de un autobús de la línea Yosondúa que se volcó el 5 de julio en Magdalena Peñasco, pidieron justicia al ser despedidos en una misa en Chalcatongo de Hidalgo.
El hermano de Marco Nicolás, chofer del autobús, Alberto Nicolás, pidió al gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía de Oaxaca deje de culparlo de esta tragedia.
Según los testimonios de los mismos pasajeros del autobús ya presentaba fallas mecánicas desde la Ciudad de México, sitio de donde salió la unidad.
De las 29 víctimas fatales, 12 eran de Chalcatongo, algunos cuerpos fueron enviados a la Ciudad de México, dos más serán traslados a Estado Unidos, residencia actual de los fallecidos.
El resto se sepultó en las comunidades de Chalcatongo, otro número de víctimas fueron despedidos en Santiago Yosondúa y uno en Santa Catarina Ticuá.
Aún permanecen 15 personas hospitalizadas en el IMSS de Tlaxiaco, 4 fueron llevados a la Ciudad de Oaxaca, 3 de ellos son niños y una persona está en cuidados intensivos.
Los gastos funerarios corrieron a cargo del gobierno de Oaxaca.
Los familiares de las víctimas expresaron que este accidente pudo prevenirse si las autoridades supervisaran las unidades de la transportadora Yosondúa, ya que la mayoría son autobuses viejos.