
Con Trump: no es campañita; entre la CIA y Boinas Verdes
“En la vida hay algo más importante que incrementar su
velocidad”
Mahatma Gandhi
El sábado 24, día de nuestra bandera nacional en el Frente Cívico Nacional-Capitulo Oaxaca celebramos nuestra asamblea estatal, acudimos a la cita hombres y mujeres que, por delante podemos tenacidad, paciencia y mucha convicción.
El saldo, sin echar campanas al vuelo es, llamar a los candidatos que participen en los debates a que les invitemos y que los partidos entiendan que México necesita mayores esfuerzos.
Lo importante no es correr, tenemos noventa días para seguir analizando lo que ocurre en nuestro México.
Nada de sprint que canse y ridiculice. Todo a su tiempo, paso a paso de manera hasta natural habremos de celebrar que aún podemos reunirnos y hablar de la situación nacional estatal y local.
Nuestro camino es la festividad porque, sostenemos que a cada paso que demos la coincidencia de mexicanos, simples mexicanos que rechazamos ser catalogados en un paquete de buenos o malos, se convertirá en una fiesta de rechazo a la agresividad que insiste en tener un México enfrentado.
Bajo esas premisas en el Frente Cívico Nacional vamos a impulsar que el proceso electoral sea sin los codos del presidente metidos en favor de su partido (pareciera arenga pasada pero está muy vigente; a promover el voto libre; difundir una cultura ciudadana del pueblo en la participación electoral, sin caer en denotaciones sino, con visión critica y ciudadana, orientar un voto consciente de que el poder del sufragio se haga un plebiscito y referéndum al gobierno y partidos; generaremos mayor organización ciudadana.
Sin correr, a paso firme pero con la meta muy clara. Al final del día la convocatoria es a la gran fiesta oaxaqueña.