Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2017.- El recién nombrado delegado de gobierno en el distrito de Zimatlán, Renato Luis Esperanza, no quiso mojarse y solo dio un recorrido en un mototaxi por las áreas inundadas en Santa Inés Yatzeche.
Este lunes, el delegado comenzó un recorrido por las zonas afectadas de ese municipio de los Valles Centrales, no obstante, al ver que no se podía continuar en el mototaxi debido a las inundaciones, pidió al chofer que regresara por donde no hubiera afectaciones.
El pasado 29 de agosto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat tomó protesta de ley a los 35 nuevos delegados de gobierno.
Durante la ceremonia, el Gobernador, quien hoy recorrió personalmente algunos de los sitios afectados por las lluvias de los últimos días, invitó a los funcionarios a sumarse al trabajo por Oaxaca.
“Solo les pido que se pongan a trabajar, que lo hagamos para poner muy en alto el nombre de Oaxaca”, les dijo Alejandro Murat.
El gobernador señaló que su encomienda se trata de que el gobierno tenga mayor eficiencia, que haga un trabajo adecuado de rendición de cuentas.
Este lunes, el delegado de gobierno de Zimatlán llegó a Santa Inés Yatzeche, donde el 65% de la población resultó con daños en sus viviendas, patios y calles, por donde no fue posible el tránsito de vehículos.
Renato Luis Esperanza decidió no llegar hasta las zonas más afectadas por la inundación y se retiró en el mototaxi en el que había llegado.