Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
TAPACHULA, Chis., 12 de septiembre de 2016.- Ciudadanos de Tapachula, pidieron a la Secretaría de Salud del estado, instalar módulos de atención para atender la ola de migrantes africanos y asiáticos que llegan a Tapachula.
Arturo Estrada, ciudadano de Tapachula, dijo que su preocupación es que las personas de origen extracontinentales, se desconoce de dónde vienen y si traen consigo enfermedades y nadie tiene un control de salud esta población.
“Nosotros cuando los vemos por las calles, la primera impresión que tenemos es que pueden traer alguna enfermedad, originarias de Asia y África, por lo que pedimos un módulo de salud, porque México recibe a migrantes de otros países “, agregó.
El entrevistado, manifestó que en el centro histórico y el primer cuadro de la ciudad, hay muchos migrantes centroamericanos y extracontinentales, por ello, la preocupación de los ciudadanos de estar solicitando la atención de las autoridades de salud.
Indicó que es necesario que la entrada de la Frontera Sur, en el Aeropuerto Internacional, en los parques y el centro, se instalen de manera permanente los módulos de salud con personal médico para poder conocer su estado de salud y luego realicen sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM), porque ya los tapachultecos conviven con esta población.
Fuente: Quadratín Chiapas