Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 10 de octubre de 2017.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Huajuapan será demolido debido a las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El personal docente y directivos están en espera de la demolición y reconstrucción del edificio escolar donde serán atendidos más de 200 niños de un mes a cinco años de edad.
La Dirección de Protección Civil Municipal de esa localidad de la Mixteca indicó que dicho inmueble se dictaminó como inhabitable, debido a las fallas en más del 90 por ciento de su infraestructura.
El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) será el encargado de la demolición y trabajos de reconstrucción de dicho plantel.
Mientras les confirman las fechas de la obra, de manera temporal atienden a los menores en una sede alterna y en aulas temporales.
El 19 de septiembre, durante el sismo de 7.1 en grados, el personal evacuó a los más de 200 menores de edad en menos de 30 segundos siguiendo los protocolos de seguridad que se han implementado.