Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MEXICO, 16 de diciembre de 2017.- El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, anunció el inicio de trabajos de demolición de cuatro edificios de los que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre.
Los edificios son los ubicados en Escocia 29 y 33, en Parque San Andrés, Coyoacán; Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y Enrique Rébsamen 249, Narvarte, en Benito Juárez.
El funcionario señaló que estas labores se suman a las ya avanzadas con anterioridad en Coquimbo 911, en Lindavista, donde ya se realiza el retiro de escombros; Sonora 149, en la Roma; Génova 33, en la Juárez; Calzada de la Viga 1756, Héroes de Churubusco; Patricio Sáenz 37, en la Del Valle; y Azores 609 y Tokio 517 en la Portales.
“Hemos tenido saldo blanco afortunadamente sin ningún incidente con los trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos de seguridad que estamos siguiendo son los adecuados”, subrayó.
Respecto a los inmuebles que hasta la semana pasada aún tenían intervención por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, indicó que este sábado ya suman 19 con trabajos preliminares y sólo uno está suspendido en función de un amparo interpuesto.
“Es decir, traemos 30 inmuebles en trabajos ya de demolición, 11 propiamente en proceso y 19 en trabajos preliminares. Estaremos a la espera de que el comité de emergencias nos notifique nuevos expedientes”, expresó.
Agregó que la Sobse realiza un registro cuidadoso de las características de los elementos estructurales que se encuentran durante las demoliciones, como son las características geométricas de las columnas, de las trabes, las losas, los grosores y espesores de las varillas, entre otros aspectos.
“La idea es tener un inventario que le pueda servir a los investigadores o a los miembros de nuestro comité de seguridad estructural para seguir fortaleciendo la normatividad”, resaltó.
Fuente: Quadratín México