
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 8 de noviembre de 2017.- Por motivos de seguridad, se demolió una vivienda ubicada a un costado del jardín de niños ‘Carmen Ramos del Río’ en Huajuapan ya que por los daños causados durante el sismo del pasado 19 de septiembre representaba un riesgo para los alumnos y docentes.
Para esta acción acudió una brigada especializada de Camino y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se informó en un comunicado.
El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez destacó que su gobierno mantiene un firme compromiso por atender las diversas necesidades de la comunidad escolar, “la seguridad de nuestros niños es lo más importante”.
Atendió diversos planteamientos hechos por los padres de familia y del personal docente encabezado por su directora, Ana Cecilia Ramírez Rodríguez, para garantizar la seguridad de los niños de esta institución preescolar ubicada en esta colonia perteneciente a la agencia de “El Carmen” y donde acuden unos 140 alumnos.
La directora del plantel informó que será este jueves 9 de noviembre cuando los niños de 3 a 5 años de edad podrán regresar a sus clases en seis módulos provisionales habilitados en las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Niños Héroes de Chapultepec’, ubicada a un costado del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).